Hasta el 15% de hoteles en Michoacán aún cerrados
Foto. Internet
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud señaló que se estiman pérdidas económicas de hasta un 97% en gran parte de ellos

Morelia, Michoacán.- Pese a que la mayoría de hoteles y moteles en Michoacán, decidieron abrir sus puertas al público desde el pasado 1 de junio, luego que la entidad entrara a la nueva normalidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent dio a conocer que del 10 al 15%, permanecen cerrados aún.

El empresario destacó que existen dos situaciones por las que éstos, han decido mantener cerrados y es debido a que se encuentran en zonas con alto número de contagios, además que les conviene mantenerse resguardado, ya que el aforo permitido no les genera el suficiente recurso para pagar servicios y sueldos.

Te podría interesar. Michoacán pasará este lunes al color naranja, en el semáforo de riesgo por COVID-19

Abud Mirabent destacó que hasta el momento, la ocupación hotelera se registra en un 10%, lo que significa que poco a poco, la ciudadanía comienza a tener condiciones para regresar a los sitios turísticos, recuperándose en el terreno económico.

“El 15% de los hoteles que no han abierto al público, se debe a que se encuentran en zonas de alto riesgo, a que aún no se han abierto las playas y debido a que no les conviene abrir, ya que el aforo no es suficiente para pagar servicios y sueldos”, dijo.

Asimismo informó que el 85% de los hoteles que se mantienen abiertos, se apegaron a los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, esto para ofrecer a los clientes las mejores condiciones para operar.

El titular de la AHMEMAC, agregó que las pérdidas económicas para todos los hoteles en Michoacán, se estiman hasta en un 97%, generando grandes pérdidas para el sector, por lo que se espera que durante el verano, se pueda recuperar un poco.

Cabe mencionar que anteriormente, se había dado a conocer que durante los últimos dos meses el 60% de los hoteles en el estado dejaron de dar servicio, ante la crisis sanitaria por Covid-19 y a penas el 40% operaban con una ocupación cercana al 5%.