Hasta 60 reportes de violencia familiar son atendidos al mes en Morelia
Foto. Archivo/ Ilustración

Hasta 60 reportes de violencia familiar son atendidos al mes en Morelia indicó el Comisionado de Seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán.- Hasta 60 reportes de violencia familiar son atendidos al mes en Morelia por parte de la policía municipal, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Julio César Arreola Guillén.

El funcionario municipal puntualizó que aunque se reciben aproximadamente 8 reportes diarios, solamente 2 son concretados como violencia familiar, mientras que el resto corresponden a otras circunstancias como peleas vecinales, encontronazos entre parientes, por mencionar algunos.

Asimismo indicó que se trabaja con otras instituciones municipales para que se pueda generar espacios seguros tanto para las mujeres como para los hijos que sufren este tipo de situaciones, mismas que podrían generar en un futuro, algún tipo de problema mayor.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Aunque aproximadamente recibimos 8 quejas al día por violencia familiar, realmente 2 son correspondientes a este tema, mientras que el resto corresponde a otras situaciones como golpes entre amigos, peleas vecinales, por mencionar algunos”, dijo.

Julio César Arreola Guillén, Comisionado de Seguridad en Morelia

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital michoacana se encuentra en semáforo rojo en este delito, generando en lo que va del año 207 casos.

SESNSP arroja que el mes de abril, ha sido el más violento ante este delito, registrando un total de 69 casos; a nivel nacional, Morelia se encuentra 9% sobre la media, mientras que en el mismo periodo pero del 2020, se encuentra 29% arriba.

Ingresa a: Robo a vehículo ha disminuido entre un 50 y 60% en los últimos años en Morelia

Para finalizar, Arreola Guillén destacó que se busca que antes de concluir la presente administración municipal, se logre descender más los delitos que acontecen en la capital michoacana y con esto, dejar una ciudad más tranquila para el siguiente Ayuntamiento.