foto: Josué Millán

Hasta se daba el lujo de tener un Chef particular y como Gabino Barrera, no entendía razones, “no obedecía” el ex director de la Policía Municipal de ese municipio, quien también se permitía pagar muy buenos sueldos a sus cercanos, denunció esta mañana, Baltazar Gaona Sánchez, presidente municipal, el cual por cierto, repite por cuarta ocasión en Palacio Municipal.

También el ex director, pagaba sueldos de hasta 35 mil pesos a sus allegados, entre otros tantos “lujos”, dijo Don Balta, entrevistado esta mañana, el mismo que cuando fue diputado local, aseveró en tribuna que “todos somos corruptos”, y que “cuando era presidente municipal, a los regidores los tenía todos maiceados”.

Tomamos cartas en el asunto, asegura el edil, también denunció que encontró un desastre en las finanzas del municipio,  “ahora tenemos  finanzas sanas”, se acabaron las canonjías.

“Al tomar posesión encontramos un desastre en materia de seguridad pública, el entonces Director que estaba, no obedecía y tomé la decisión de pedir su renuncia, en su respuesta me dijo que yo no tenía la facultad para removerlo, entonces tuve que tomar cartas en el asunto, aseguró Don Balta quien en otro momento dijo, “yo no soy de Tarímbaro, Tarímbaro es mío”.

Tarimbaro, de unos 200 mil habitantes se ubica en la zona conurbada a Morelia, la capital de Michoacán, es conocido como un municipio dormitorio y reconocido por su producción de pulque y su carnaval, que es una de las más grandes cantinas al aire libre que se instalan en la entidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página