empresa de plásticos que se incendió
empresa de plásticos que se incendió

La Secretaria del Ayuntamiento, destacó que hasta con 16 mil pesos, podría ser multada empresa de plásticos que se incendió.

Morelia, Michoacán.- Hasta con 16 mil pesos, podría ser multada la fábrica de plásticos encargada de manufacturar tinacos de agua que se incendió la tarde de este pasado lunes en la capital michoacana y que originó gran movilización por parte de Protección Civil y Bomberos tanto del estado, como del municipio indicó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal explicó que la sanción a la que se haría acreedor la empresa, es debido a que se encontró que ésta no contaba con la renovación de la licencia de funcionamiento municipal y el visto bueno de Protección Civil, por lo que se encuentran a la espera del peritaje de la fiscalía, para conocer si las causas del incendio fueron provocadas por un problema interno o intencional.

Asimismo detalló que alrededor de 78 bomberos de la capital michoacana, comenzaron a trabajar desde las 5:00 de la tarde de este lunes pasado, para lograr controlar el incendio que consumió la referida fábrica ubicada en Ciudad Industrial.

Ingresa a: Alfonso Martínez y Memo Valencia, los perfiles a Presidente Municipal más conocidos por morelianos

“La multa que se le podría aplicar a la empresa sería de hasta 16 mil pesos por parte de la Secretaría, esto debido a que no contaba con la actualización de la licencia de funcionamiento, sin embargo, tampoco contaba con el visto bueno de Protección Civil, por lo que la cifra, podría aumentar”

Mónica Ayala

Ayala García destacó que se encuentran trabajando para analizar las condiciones en las que se encuentran más empresas, no sólo de la referida área, sino de toda la capital michoacana, esto con el fin de evitar este tipo de accidentes, esto luego que en el 2019, otra fábrica en la misma área, también se incendiaria.

Hasta el momento, se desconoce los daños materiales que originó este incendio, sin embargo se reiteró, que ninguna persona sufrió algún tipo de incidente durante el incendio.