Connect with us

Destacadas

¡Hasta encontrarte!; marchan y exigen aparición con vida del “profe Toñito”

Published

on

¡Hasta encontrarte!; marchan y exigen aparición con vida del “profe Toñito”

Marchan y exigen familiares la aparición con vida del “profe Toñito”

Morelia, Michoacán.- “¡Hasta encontrarte!”; fue el grito generalizado de esta mañana y mediodía a lo largo de la avenida Madero de Morelia. En cada paso una consigna y una esperanza de encontrarlos con vida (…).

Fue el pasado 15 de enero que el profesor Antonio Díaz Valencia y el abogado Ricardo Lagunes Gasca, desaparecieron en Cerro de Ortega, Colima. Desde entonces, la familia, que reportó como desaparecido al profesor y al abogado, no han tenido avances sobre su búsqueda.

De acuerdo a Brenda Elena Díaz, hija del “profe Toñito”, como de cariño lo llaman, el maestro tuvo una última comunicación con sus familiares alrededor de las 6:30 de la tarde del domingo 15 de enero, después de ello, no supieron más. Y aunque han pensando en distintas líneas de investigación o motivos por los cuales pudo desaparecer, no encuentran uno suficientemente sólido.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

La del “profe Toñito”, asegura y confía en que las Fiscalías de ambas entidades (Michoacán y Colima), trabajan en el caso y pese a no tener avances al respecto, pronto habrá noticias buenas para la familia. Pues la exigencia de este lunes fue para que las autoridades lo encuentren con vida.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Al igual que Elena otra decena de familias se apersonaron este lunes en el obelisco a Lázaro Cárdenas, las lonas con las fotografías de sus desaparecidos robaron las miradas de quienes pasaban a su lado. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, clamaban en su avanzar hacia el Palacio de Gobierno, donde por algunos minutos “vistieron” la facha del recinto con sus mantas y lonas, como recordándole a la autoridad que su trabajo todavía no da resultados, que sus familiares todavía están lejos de casa.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

“Un banquito verde (…) Al parecer es la única manera en la que se puede esperar”, gritó una maestra quien acompañó la marcha para exigir la aparición con vida del maestro Antonio Díaz. Ella, advirtió que de no tener resultados de la autoridad, luchará para que el Fiscal del Estado, revise las entrañas de la Fiscalía y se “entere que dentro de la institución hay mucha corrupción y se tiene que saber. La sociedad ya está cansada de tanta injusticia”.

Ingresa a: Suspenden labores en mina de Aquila para exigir aparición de líder comunal

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

La gestora social, exigió la intervención de los tres Poderes del Estado, la intervención de la federación y el respaldo del municipio en apoyo a los elementos que ya buscan al “profe Toñito”. “No está sola la familia del maestro”, exponía la mujer mientras quienes ahí también reunidos colocaban lonas al unísono gritaban: “hasta encontrarte”.

Advertisement