Hasta julio alcanzaría presupuesto estatal para magisterio

Hasta julio alcanzaría presupuesto estatal para magisterio

El secretario de Educación, aseguró que la decisión del gobernador de vender algunos activos del Estado para pagar la nómina educativa es preventiva

Morelia, Michoacán.- “Los recursos que se tienen presupuestados por parte del Congreso del Estado son deficitarios y nos alcanzarían hasta el mes de junio o julio, por lo tanto, antes de que nos alcance el tiempo el gobernador está tomando este tipo de decisiones de gran calado”, expuso el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís.

Lo anterior, al respecto del anuncio que hiciera el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, de vender algunos activos del gobierno estatal, como helicópteros y terrenos, para destinar lo obtenido al sector educativo y cumplir con la nómina magisterial para la que se requieren alrededor de cuatro mil millones de pesos.

Sin embargo, Frutis Solís, recordó que es la federación la que también tendría la responsabilidad de ayudarlos ya que dijo, “es un tema estructural que también debe atender la federación, de ahí vendría el recurso principal”. Y mencionó que en el gobierno michoacano está la disposición para firmar un nuevo acuerdo.

“Estamos listos para firmar un nuevo convenio (en materia educativa) donde el gobierno aporte los recursos que correspondan por concurrencia con la federación. Entendiendo que el tema educativo es de la federación concurriendo con el estado”.

Y solicitó a los profesores solidaridad y paciencia, ya que en palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el educativo en Michoacán es un tema que no se va a solucionar en el corto plazo. “Tenemos que dar pasos firmes para solucionarlo”.