Hasta un 25% de pérdidas en utilidades presentan empresas industriales

Hasta un 25% de pérdidas en utilidades presentan empresas industriales: CANACINTRA

Hasta un 25% de pérdidas en utilidades presentan empresas industriales, señaló el presidente de la Canacintra

Morelia, Michoacán.- Hasta un 25% de pérdidas en utilidades presentan empresas industriales, señaló el presidente de la Canacintra, a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Hasta un 25% de pérdidas en utilidades, presentan empresas industriales en Michoacán, debido a la pandemia mundial por COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jorge Ulises Islas Partida.

El empresario expresó que el sector industrial no se vio tan afectado como otros sectores aunque algunos si contaron con bajas ventas debido al virus, destacando que en un balance general, alrededor del 90% de las empresas perdieron un 25% en utilidades y productividad empresarial durante el último año.

Sin embargo, detalló que gracias a la nueva apertura que se ha dado, en lo que va de este año, no se ha presentado más pérdidas económicas, por lo que se apuesta para que se continúe bendiciendo a los sectores empresariales en todos sus rubros.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Asimismo, puntualizó que alrededor de un 10% de las empresas afiliadas dejaron CANACINTRA a causa de la pandemia del Covid-19, al no poder pagar sus afiliaciones por lo que se buscará el que regresen nuevamente, esto a través de programas o apoyos, que generen la inyección de recursos.

Islas Partida expresó que el rubro de las empresas que abandonaron la cámara, tienen que ver principalmente con el turismo, además de algunas otras que se dedican a la creación de uniformes y material educativo, esto debido a que las escuelas aún no retornan actividades.

«Alrededor del 25% de pérdidas en utilidades, presentan empresas industriales en Michoacán, esto debido al tema de la pandemia, es un estimado general, ya que algunas pudieran haber pedido más y otras menos», dijo.

Jorge Ulises Islas Partida, presidente de la CANACINTRA

Para finalizar, detalló que espera, las empresas puedan pagar las utilidades a sus empleados y la reducción de éstas, no afecten de manera considerable a todos los trabajadores; detalló que hasta el momento son 180 empresas afiliadas a CANACINTRA Morelia.