Foto: FB LIGA Bancomer MX

Habrá que esperar 21 días para conocer al campeón del futbol mexicano, luego de que las Águilas del América finiquitaron la llave de semifinales ante Necaxa, luego de derrotarlos por 2-0 en el juego de ‘Vuelta’ en el Azteca y 3-1 global y así viajar el equipo azulcrema con boleto en mano de la final a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

Con goles de William Da Silva al 74’ y Oribe Peralta a los 84’ minutos, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016 y así llegar a su cuarta final en 5 años para consolidarse en el último lustro como el gran protagonista de la Liga MX.

Tras el triunfo de las Águilas quedó definida la serie de la cual saldrá el campeón del torneo entre América y Tigres.

Pero será en una fecha especial e inusual en algo nunca visto hasta ahora. Habrá una pausa de 21 días para conocer al campeón entre Tigres y América ya que el conjunto azulcrema primeramente cumplirá con su participación en el Mundial de Clubes de Japón que inicia este miércoles 8 de diciembre, por lo que la Final del Apertura 2016 se estaría jugando los días 22 el duelo de ‘Ida’ y el 25 de diciembre la ‘Vuelta’ en el mero día de navidad una fecha insólita.

Previó al partido de ‘Vuelta’ en el Azteca entre América y Necaxa, el Azteca se vistió de verde y el blanco en homenaje y tributo al Club Chapecoense de Brasil, además de apagarse la luz y encenderse los celulares en una gran muestra de solidaridad por parte del futbol mexicano.

 


Un partido de dos versiones

La semifinal de ‘Vuelta’ tuvo dos versiones: El primer tiempo aburrido con pocas jugadas de peligro por ambos equipos que priorizaron defenderse y no dar espacios y así de forma intrascendente hubo contadas acciones de gol.

La mejor del primer tiempo fue para Necaxa al minuto 32 en un cabezo de Jairo López que se estrelló en el poste.

El segundo tiempo fue mejor ya que Necaxa por necesidad de conseguir un gol que les diera esperanzas, adelantó líneas y dejó espacios que aprovecharon sus rivales que jugaron con rapidez y desequilibrio, además de que mejoró en su accionar el América, tras los acertados cambios que realizó su técnico Ricardo La Volpe que le cambió la cara a su escuadra.

Con el ingreso de Michael Arroyo y Osvaldo Martínez y el reacomodo en la punta de Uribe Peralta, los dirigidos por Ricardo La Volpe encontraron la velocidad, profundidad y efectividad, tres virtudes letales para matar a los Rayos.

A los 75 minutos, Ibarra armó una jugada con Oribe que finalmente William en el área mandó a las redes con un punterazo.

Y a los 84′, el propio Oribe Peralta cerró la cuenta con un 2-0 para firmar así el pase a la final.

Ahora viene lo más duro para el América en su año del Centenario, primero hacer un buen papel en el Mundial de Clubes de Japón 2016 y después en 21 días pelear por el título del Apertura 2016 ante Tigres que será el rival más fuerte que podrá enfrentar.