Foto: Internet

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió  que el periodo extraordinario de sesiones, que se pretende llevar a cabo después del proceso electoral, se encuentra en riesgo, ya que existe la intención de suspender los trabajos para dictaminar las leyes anticorrupción hasta después del 8 de junio.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores del PRD criticó que el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales, haya decidido convocar a las comisiones dictaminadoras después de los próximos comicios.

Destacó que esto llevará a una situación de incomodidad y “arrinconamiento” legislativo, en donde se podrá pensar que no habrá los dictámenes necesarios para poder desarrollar el periodo extraordinario entre el 13 y el 17 de junio, como fue acordado.

Miguel Barbosa indicó que, más allá de que quedará poco tiempo para procesar los dictámenes, se correrá el riesgo de que los conflictos postelectorales descarrilen la celebración del periodo extraordinario.

Finalmente, el senador perredista subrayó que este miércoles debía aprobarse la convocatoria para el extraordinario, ya que, anticipó, la próxima semana seguramente no habrá sesión de la Comisión Permanente debido al proceso electoral.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página