foto: Ireri Piña

Al ofrecer su último mensaje como Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia ante los medios de comunicación, el Cardenal Alberto Suárez Inda, se dijo agradecido con el Sumo Pontífice, Francisco, por aceptar su renuncia, pues enfatizó que ahora seguirá su responsabilidad como sacerdote de manera tranquila, en silencio y en oración.

“Quiero seguir ya de una manera mas tranquila, con menos responsabilidad pero siempre con espíritu de fe y ahora creo que mi principal aportación es orar, estar en el silencio delante de Dios y mantener la amistad eso sí, con todos, pero dejar que el Señor Carlos como noveno arzobispo haga su labor. Me quedo tranquilo porque seguirá adelante y mejor”, señaló.

Suárez Inda también reconoció que durante el tiempo que estuvo al frente de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Morelia, cometió “torpezas y errores”, pero dijo, “siempre con el deseo de servir”. Y ante tal confesión el Cardenal pidió disculpas a la grey católica por aquello que no pudo resolver o bien, los tropiezos que tuvo.

foto: Ireri Piña
foto: Ireri Piña

Es importante mencionar que a la comunidad católica, envió un mensaje en el que les pidió que nunca se resignen ni piensen que las cosas difíciles no tienen remedio, pues más allá de lo que “mundanamente” se pueda hacer o dejar de hacer, “se apoyen en Dios”.  Alberto Suárez Inda, es el Arzobispo número 8 en 150 años. Y será mañana a las 10:00 horas que haga la Sucesión Apostólica a Carlos Garfias Merlos.

Luego de la rueda de prensa, el Cardenal ofició en la Catedral de Morelia su última Misa, que fue concelebrada por el Nuncio Apostólico; así como por quien será el nuevo Arzobispo de Morelia y Obispos y sacerdotes de toda la Arquidiócesis.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana