Silvano SEE CNTE Bedolla

Silvano y extitular de la SEE, detrás de venta de plazas y de fracción de la CNTE: Bedolla

Silvano y extitular de la SEE, detrás de venta de plazas y de fracción de la CNTE, acusó Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al exmandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo y al exsecretario de Educación del Estado (SEE), Héctor Ayala, de manipular a una de las expresiones sindicales del magisterio, para presionar para que se contrate y se pague a trabajadores eventuales, a quienes presuntamente se les vendieron plazas.

El gobernador de Michoacán señaló que fue el exmandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de dividir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las expresiones conocidas como “Poder de Base” y la “CNTE azul”.

De igual forma, señaló que los líderes sindicales presuntamente vendieron plazas al personal eventual, por instrucciones de Silvano Aureoles y Héctor Ayala, quienes orquestan las movilizaciones de una de las fracciones de la CNTE, a fin de presionar para que se contrate a los eventuales.

Aclaró que ya se informó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de los presuntos actos de corrupción que existe detrás de la presión sindical para la contratación de los trabajadores eventuales, además de anunciar que se interpusieron denuncias por lo que en breve podría citarse a declarar a los líderes sindicales, e incluso a los exfuncionarios estatales.

Ingresa a: CNTE no dejará celebrar al gobernador en el «Bedolla Fest»; prevén manifestación

Insistió en que la SEE no cuenta con el registro del personal eventual, a quienes calificó como “personal fantasma”, donde presuntamente existía la corrupción, a través de la venta de plazas.

Reiteró la negativa a entregar las plazas automáticas a egresados de las normales de Michoacán, a efecto de erradicar lo que calificó como “el huachicol de las plazas”.