Héctor Moreno salva al Tri de último minuto

Un buen comienzo registró el Tricolor en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, tras empatar con Portugal, actual campeón de Europa en candente enfrentamiento

0
33
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En un vibrante encuentro de la Jornada 1 de la Copa Confederaciones Rusia 2017, que se celebró sobre la cancha del Estadio Kazán Arena, el actual campeón de Europa, Portugal y México, campeón de Concacaf empataron 2-2.

Fue un partido en el que México por varios momentos le jugó de tú a tú a los lusitanos que de la mano de Cristiano Ronaldo también hicieron lo suyo en un duelo en el que el zaguero central Héctor Moreno se vistió de héroe, luego de conseguir en la última jugada al minuto 91’, el justo empate a dos goles.

Foto: Internet

El duelo arrancó parejo y bien disputado. Pero en una jugada desequilibrante los portugueses se iban al frente en el marcador gracias a Pepe; sin embargo, tras la revisión en video se anuló bien el gol por ser fuera de lugar.

Pero al minuto 33, llegó el 1-0 para los europeos, luego de una excelso pase de Cristiano Ronaldo a Ricardo Andrade Quaresma quien entró solo al área y solamente empujar la pelota a la cabaña de Ochoa.

México buscó reaccionar y registró rápido una jugada de peligro, pero Javier ‘Chicharito’ Hernández cabeceó flojo y a las manos del arquero Rui Patricio en el área, tras un centro de Vela.

Pero en el minuto 41 llegó el primer tanto de la Selección Mexicana a cargo de Javier ‘Chicharito’, gracias a otras colada del ‘bombardero’ Carlos Vela que sobre línea de fondo envío servicio a Hernández de que cabeza fusiló la cabaña lusitana para el 1-0 para irse parejos al descanso.


Ya en el segundo tiempo, en el minuto 84, con una gran atajada, Guillermo Ochoa evita el segundo gol de Portugal, sin embargo, en el 85 no pudo impedirlo, Cédric Ricardo Alves logró el 2-1.

Y cuando parecía que el marcador quedaría a favor del equipo portugués, tras un tiro de esquina cobrado por Jonathan Dos Santos, el fuerte remate del zaguero Héctor Moreno empató el partido para el 2-2 en una semana de ensueño para sinaloense, quien a media semana fue fichado por el AS Roma de Italia y ahora marca el gol del empate del Tri.


Con este resultado dentro de la actividad del Grupo A, Rusia comanda con 3 puntos, seguido por México y Portugal que suman 1 y Nueva Zelanda se quedó con 0 puntos.
El próximo rival del Tricolor será el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, en duelo para este próximo miércoles 21 de junio a las 12:30 hrs en horario del centro del tiempo de México.

Foto: Internet