Hija de expresidente del PRI ocultó más de 10 mdd
Foto. Ilustración/ Internet

Hija de expresidente del PRI ocultó más de 10 mdd en la Banca Privada d’Andorra

Ciudad de México.-Hija de expresidente del PRI ocultó más de 10 mdd en la Banca Privada d’Andorra, entre los años de 2009 y 2010.

Sylvana Beltrones Sánchez, hija del expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones ocultó 10.4 millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra, entre los años 2009 y 2010, periodo en el que ella aún no ocupaba un cargo público, pero su padre era el coordinador del PRI en el Senado de la República.

La también senadora priista es investigada por la Fiscalía General de México, junto a su padre, por presuntas irregularidades de cuentas ocultas.

Se señaló que también, su madre entre los años 2008 y 2009 abrió dos cuentas en la Banca Privada d’Andorra, de las cuales una fue a su nombre, mientras que la otra bajo el nivel máximo de privacidad.

En su momento, la madre indicó que su intensión era depositar cerca de 2.8 millones de dólares de la presunta venta de dos departamentos en Estados Unidos.

Foto Internet:@jvchable

Ante la investigación en su contra, el expresidente Manlio Fabio Beltrones señaló a El País, que nos es la primera ocasión en la que es investigado, pero ha salido de ellas, por lo que manifestó que esta última no le preocupa y la consideró un combate político.

De igual forma se ha indicado que autoridades de Andorra archivaron en 2018 de forma provisional investigaciones contra Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones Sánchez y su madre, por presunto blanqueo de capital en la causa denominada “Operación Sonora”.

Ingresa a: Congelan cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La FGR no solo abrió investigación contra los tres miembros señalados de la familia Beltrones, sino también contra Luis Alejandro Capdeville, abogado, editor, diputado suplente de Fabio Beltrones en 2012.

Por su parte, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, ha negado haber ocultado dicha cantidad, y sostiene que abrió su cuenta en el año 2009 para depositar capital que le debía el editor luego de una disolución de la tienda “Habica”, la cual gestionó junto con él, por nueve millones de dólares, además sostuvo que sus cuentas tengan relación las gestiones de su padre.

Con información de El País