Luis Donaldo Colosio candidatura
Foto: internet

Nuevo León.-El hijo del fallecido priísta Luis Donaldodo Colosio, ingresó al partido Movimiento Ciudadano, en el que tendrá la tarea de convocar la participación juvenil, para que voten por los candidatos que representan a este instituto político.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato priísta que buscaba la Presidencia de México en 1994, no señaló de momento que tenga interés en alguna posición, pero de acuerdo con Proceso una fuente cercana reveló que buscará una diputación federal por Nuevo León.

Junto a él, también se incorporó Agustín Basave Alanis, hijo del exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, quien también se ha señalado de que tiene el interés de conseguir un espacio en el Congreso de Nuevo Léon.

Ambos son impulsados por el dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, Samuel García Sepúlveda, quien anunció que buscará llegar al Senado.

El equipo que han formado los tres, tendrá entre sus objetivos el captar el voto de los jóvenes para los comicios del primero de julio, donde en Nuevo León se elegirán alcaldes, senadores, diputados locales y federales.

Respecto a las elecciones de este año, Luis Donaldo Colosio Riojas en noviembre pasado señaló que rechazaría competir en el proceso, a pesar de que varios partidos le habían expresado una invitación.

Durante la presentación, expresó que “Nuevo León necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel, que cambien el status quo. Contrario a lo que nos enseñaron en la carrera de Derecho, que México es un país de buenas leyes, pero que no se aplican, estamos convencidos de que no es así. México tiene leyes muy buenas y muy malas, estas últimas, a beneficio de unos cuantos, y las buenas son, comúnmente, letra muerta”.

Por su parte Basave Alanís detalló que el equipo que han conformado se ha preparado . Argumentó que “queremos encabezar la nueva generación de políticos de Nuevo León”.

En los comicios de este año Movimiento Ciudadano participará en Nuevo León de manera independiente, para cargos estatales y federales.

Será el único estado de la república en el que el partido no participará en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y PRD como parte de la coalición Por México al Frente.