Hillary Clinton elige a Tim Kaine como vicepresidente

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton está cerca de anunciar a su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y fuentes allegadas a su entorno sostienen que elegirá al senador Tim Kaine como postulante a la vicepresidencia, reportó el viernes The Wall Street Journal .

Este jueves el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton expresó su apoyo al senador por Virginia como candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata.

Kaine es miembro de los comités de Asuntos Exteriores y Armados de la Cámara Alta. Es un senador de dilatada experiencia política y experto conocedor de España y Latinoamérica.

El 14 de julio Clinton celebró un acto en el estado clave de Virginia junto a Kaine. La semana pasada, en su primer acto de campaña junto a la también ex primera dama desplegó su artillería contra el magnate inmobiliario Donald Trump a quien acusó de abogar por los despidos de los trabajadores y estar más preocupado de dividir y crear muros que de “construir puentes” entre las comunidades. “¿Prefieres a un presidente (que repita) “estás despedido” o a uno que diga “estás contratado”?, planteó el senador, en referencia a las propuestas de Trump sobre la reducción del salario mínimo o la flexibilización de los despidos.

Ante la mirada de la ex secretaria de Estado, que esperaba su turno, y jaleado por los asistentes, Kaine apeló a las políticas de la también ex primera dama, quien pretende incrementar el salario mínimo, implantar el pago igualitario entre hombres y mujeres y no subir los impuestos a la clase media.

Pero Kaine no se quedó ahí, y atacó a Trump y su retórica displicente contra líderes internacionales, lo que a su juicio pone de manifiesto su “incapacidad para manejar la política exterior” de Estados Unidos. “¿Prefieres un charlatán que habla basura, que separa a la gente, o una presidenta que nos una y construya puentes?”, argumentó el senador, en un discurso especialmente rudo en comparación a lo que suele acostumbrar.

“Habla basura de las mujeres, habla basura de las personas con discapacidad. También lo hace con los latinos, y no le importa si eres inmigrante, un juez de origen mexicano o una gobernadora latina de Nuevo México”, agregó en alusión a las últimas y polémicas críticas del magnate inmobiliario.

El senador continuó su dura intervención contra el virtual aspirante republicano aludiendo a las demandas que enfrenta la universidad que lleva su nombre, a su resistencia a publicar su declaración impositiva o por sus comentarios críticos contra las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Donald Trump es un tipo que quiere ser comandante en jefe y quien ha dicho repetidamente que los militares de Estados Unidos son un desastre”, reiteró el legislador.

Nada más subir al escenario, junto a Clinton, el senador por Virginia también habló sobre su época de voluntariado en Honduras, haciendo gala de su español fluido e interpelando a algunos de los asistentes de origen hispano, demostración de una de sus cualidades más valoradas en un país con más de 50 millones de latinos.

Aquí se puede ver a Tim Kaine, que también es presidente del United States-Spain Council, hablando castellano hace unos días en una entrevista con Univision:


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página