Francia incauta 1.8 toneladas de droga proveniente de México, en un histórico decomiso en las islas Marquesas, golpeando al narcotráfico internacional.
Francia.-Las autoridades francesas han anunciado un decomiso significativo de 1.8 toneladas de drogas provenientes de México, interceptadas en un velero en las islas Marquesas a mediados de julio. Este decomiso es considerado una “incautación histórica” en la Polinesia Francesa.
El Ministro del Interior, Bruno Retailleau, informó que la operación tuvo lugar entre la noche del 14 y el 15 de julio, resultando en el hallazgo de más de 900 kilogramos de cocaína y 180 kilogramos de metanfetamina, conocida localmente como “ice”.
“El Estado nunca dejará de presionar contra el tráfico que asola nuestras regiones. En todo el territorio nacional, los narcotraficantes serán perseguidos sin descanso”, declaró en su cuenta de X (antes Twitter).
Los reportes indican que la operación conjunta de fuerzas de seguridad en la Polinesia Francesa permitió el decomiso de 1,646.8 kilogramos de cocaína y 232.4 kilogramos de metanfetamina, junto con 11 pistolas Glock y 24 cargadores.
La intervención fue reconocida como un golpe significativo contra el narcotráfico internacional y fue respaldada por el Ministerio del Interior, que elogió públicamente al Servicio de Aduanas, la Oficina Antinarcóticos (OFAST) y la gendarmería.
El velero sospechoso, operado por tripulantes neerlandeses y alemanes, fue interceptado en Nuku Hiva, una isla del archipiélago de las Marquesas.