¡Histórico! Mónica Ayala primera secretaria general del ayuntamiento

¡Histórico! Mónica Ayala primera secretaria general del ayuntamiento

Mónica Ayala primera secretaria general del ayuntamiento, acto histórico en Morelia

Morelia, Michoacán.- Mónica Ayala primera secretaria general del ayuntamiento, lo cual representa un acto histórico en el municipio de Morelia.

Después de 22 días de mantenerse acéfala la Secretaría del Ayuntamiento, está mañana por primera vez, una mujer asumió el cargo, siendo nombrada Mónica Ayala García titular de la dependencia municipal, puesto que desempeñaba anteriormente el nuevo alcalde, Humberto Arróniz Reyes.

La nueva secretaria, señaló que se encuentra dispuesta y plena, por haber recibido este nombramiento, luego de haberse mantenido como Jefa de oficina del ex alcalde, Raúl Morón Orozco, desde septiembre del 2018, hasta la fecha.

Asimismo informó que gracias a las nuevas políticas de paridad, es que ella asume este puesto, recordando que es la primera vez que se designa a una mujer en dicho puesto, por lo que se mantendrá muy pendiente de los diversos temas que atañen actualmente a la capital michoacana.

Ingresa a: Próximo Secretario del Ayuntamiento, deberá ser alguien del gabinete: Arróniz

Sobre el tema de pandemia, Ayala García puntualizó que es necesario continuar con las acciones que había realizado Arróniz Reyes en su puesto, siendo empática tanto con las necesidades que tienen los sectores, como las necesidades de los morelianos.

«Históricamente, no se le había otorgado el puesto a una mujer, por lo que me siento muy plena en ser parte de la esta cuarta transformación en Morelia, con esto se demuestra que todos estamos preparados para asumir compromisos», dijo.

Mónica Ayala, secretaria general del Ayuntamiento

Asimismo insistió que se encuentra con las mejores disposiciones para entablar diálogos con los sectores y poder generar mejoras en los próximos meses, los cuales serán fundamentales para prevenir más contagios por COVID-19 en la ciudad.

Se debe recordar que será hasta el próximo 1 de septiembre de este año, cuando la administración municipal tendrá a su cargo nuevas caras, esto después que los morelianos elijan al nuevo presidente municipal, tras las elecciones.