Un hombre fue succionado por el motor de un avión en el aeropuerto de Bérgamo, causando la suspensión de vuelos y una investigación en curso.
Italia.-El aeropuerto de Milán Bérgamo, situado en el norte de Italia, suspendió sus operaciones durante varias horas este martes tras un trágico incidente. Un hombre irrumpió en la pista y fue succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar.
El avión implicado, un Airbus A319 de la aerolínea española Volotea, tenía como destino el aeropuerto de Oviedo, España. “Estamos investigando informaciones de un incidente que involucra nuestro vuelo V73511 BGY-OVD, que ocurrió en tierra después de que el embarque fue completado y listo para la salida. Estamos al tanto de que una persona ha sufrido heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave”, confirmó la aerolínea en su cuenta de X.
Un portavoz adicionalmente confirmó que el hombre fallecido no era pasajero ni personal del aeropuerto. Las autoridades están investigando si el individuo era externo al aeropuerto o si estaba relacionado de alguna otra manera con las operaciones.
El incidente tuvo lugar poco después de las 10:00 hora local, cuando el hombre accedió a la pista mientras el avión realizaba maniobras de despegue y fue presuntamente succionado por el motor.
“Las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Milán Bérgamo fueron suspendidas a las 10:20 debido a un inconveniente ocurrido en la calle de rodaje, cuyas causas están siendo investigadas por las fuerzas del orden”, informó la empresa gestora del aeropuerto, Sacbo. Para facilitar las investigaciones, los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, como Bolonia, Verona y Milán Malpensa. Las operaciones aéreas se reanudaron a las 12:00.
El aeropuerto de Milán Bérgamo – Orio al Serio, a unos 45 kilómetros de Milán, es frecuentemente utilizado por aerolíneas de bajo coste como alternativa a los principales aeropuertos de la ciudad, Linate y Malpensa.