Rafael Nadal recibe un homenaje en Roland Garros, donde el Big 4 se reunió para celebrar su legado en el tenis.
España.-Rafael Nadal fue homenajeado en Roland Garros, donde el 14 veces campeón del Abierto de Francia estuvo rodeado de familiares, amigos y su fiel público parisino. Sin embargo, lo más destacado del evento fue la presencia de sus históricos rivales: Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes se unieron para celebrar al tenista español.
Durante el homenaje, Nadal compartió emotivas palabras con aquellos con quienes libró batallas épicas en la cancha:
“Después de todos estos años luchando por todo, es increíble cómo el tiempo cambia la perspectiva. Todavía no lo sabes Novak. Probablemente ya lo conoces, Andy. Con Roger lo hemos hablado un par de veces. Todos los nervios, la presión, las sensaciones extrañas que se sienten al vernos como rivales… es completamente diferente al final de tu carrera. Al final, ahora se trata de estar feliz por todo lo que hemos logrado. Al final, todos alcanzamos nuestros sueños. Nos convertimos en tenistas. Jugamos en las etapas más importantes de nuestras carreras. Creo que construimos rivalidades increíbles, pero al mismo tiempo en el buen sentido. Demostramos al mundo que podemos luchar con todas nuestras fuerzas, siendo buenos compañeros y respetándonos mucho”.

Nadal continuó su discurso con gratitud:
“Y para mí, significa mucho que estén todos aquí. Me hicieron pasar momentos difíciles en la cancha, la verdad, pero disfruté mucho exigiéndome al máximo cada día para competir con todos ustedes. Al final, el tenis es solo un juego. A veces sentimos algo más. Pero al final lo entendemos. Hoy, es solo un juego. Para mí, lo que significa que todos ustedes estén aquí es fundamental. Es un gran mensaje al mundo: podemos ser buenos amigos incluso si hemos tenido las mayores rivalidades. Muchísimas gracias por todo durante todos estos años. Espero de verdad, y estoy seguro, que seguiremos haciendo cosas positivas por nuestro deporte. Nuestro legado sigue ahí, pero necesitamos seguir construyendo cosas que ayuden al tenis a seguir creciendo. Estoy seguro de que haremos cosas maravillosas juntos. Muchas gracias por todo. Y les deseo todo lo mejor”.