El homicidio del líder limonero Bernardo Bravo no quedará impune, aseguró Omar García Harfuch tras reunión con autoridades en Michoacán.
Apatzingán, Michoacán.- El homicidio de Bernardo Bravo no quedará impune, escribió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en sus redes sociales, al respecto de la reunión que este martes encabezó junto con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Fue a través de sus redes sociales que García Harfuch, dio cuenta en imágenes, de la reunión con autoridades de Michoacán y el secretario de la Defensa, para revisar la estrategia del combate a la extorsión, propiamente a limoneros del Valle de Apatzingán, ello, luego del asesinato de Bernardo Bravo, productor del cítrico.

En su cuenta oficial de X, el secretario de seguridad nacional publicó:
“Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el General Secretario Ricardo Trevilla titular de la Defensa, nos reunimos con productores de limón; el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y otras autoridades locales, en Apatzingán, Michoacán, para escuchar sus inquietudes y fortalecer las acciones conjuntas frente a los delitos de extorsión y cobro de piso.
Se reforzarán las operaciones conjuntas del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad de Michoacán, así como las acciones de investigación e inteligencia para proteger al sector productivo y detener a quienes amenacen la paz en Michoacán.
El homicidio de Bernardo Bravo no quedará impune.”.
Una semana del asesinato del productor de limón
A transcurrido una semana desde que, quien fuera presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, fuera asesinado en el municipio de Apatzingán.
Su cuerpo sin vida fue localizado al interior de su vehículo sobre la carretera. Desde entonces, se han detenido a tres personas quienes presuntamente están relacionadas con la ejecución del productor de limón.
Bernardo Bravo, fue un productor del campo que alzó la voz para denunciar reiteradamente el cobro de piso y la extorsión de la que los limoneros del Valle de Apatzingán, fueron víctimas durante años, pese a que se implementó una estrategia al interior del Tianguis Limonero, para evitar esas prácticas.


