Homofobia en el PES de Michoacán
Foto: Omaida Melissa García/Contramuro

Líder del PES Michoacán exhibe homofobia al distinguir candidaturas LGBT.

Morelia, Michoacán. – Para distinguir quién era homosexual o no y cumplir con las candidaturas de la diversidad sexual en el proceso electoral 2021, el líder del PES en Michoacán, Eder López García contó que tuvo que pedir a sus colaboradores le ayudaran a saber quién “tenía mañita” para inscribirlos y cumplir con el porcentaje de representación que requerían los órganos electorales.

En su afán de justificar el cumplimiento legal para que las minorías tengan representación política, el pesista dijo que le daba pena preguntarle a los aspirantes si son homosexuales, lesbianas, o gays por considerarlo una discriminación, argumentando que “de facto ha habido demandas por ese tipo de situaciones” pero que el INE le obliga a hacerlo.

“Desafortunadamente lo voy a tener que hacer, ya que se acerquen los registros, porque yo no ando viendo haber si éste parece o és. Ni modo ahora lo tendremos que hacer. Me van a poner en esta penosa posición que me pusieron en la elección pasada, de andar viendo, ahora si, quien tiene cara de”, mencionó.

A López García le afloró la homofobia en plena conferencia de prensa al resaltar que el colectivo Pride Michoacán le solicitó un acercamiento para conocer el trabajo que realiza el PES en torno a la comunidad LGBT, comunidad a la que terminó por describirla como con “mañita”.

No es la primera vez que el dirigente estatal expresa su homofobia, ya que además dijo qué si había minorías discriminadas, debería tomarse en cuenta lo que documenta el INEGI respecto de los creyentes a algún dogma, quienes han expresado hasta en un treinta y tantos por ciento, sufrir discriminación, mientras que la cantidad de discriminados en la comunidad diversa son muchísimos menos, como si en el país hubiera la misma cantidad de homosexuales como de católicos.

No obstante, dejó en claro que en el PES los grupos de la diversidad sexual tienen abiertas las puertas, y que no tiene objeción en cumplir con las acciones afirmativas, lo que si no está de acuerdo es preguntarles por sus mañitas.