Horacio Palencia enfrenta una crisis familiar tras el diagnóstico de cáncer de su padre, mostrando amor y apoyo en este difícil momento.
Ciudad de México.-Horacio Palencia atraviesa un momento de gran dolor familiar tras el diagnóstico de cáncer de hígado en fase avanzada de su padre, don Ramiro Palencia. Este inesperado golpe ha afectado profundamente a toda la familia.
“Siento que estoy en una pesadilla, siento que no es real porque hace un mes apenas yo estaba con mi papá contando chistes, nadando en la piscina con él, conviviendo, y de la noche a la mañana le descubre en este cáncer y empieza a debilitarse, empieza a secarse de su cuerpo, empieza a dejar de comer, y sí, fue algo muy inesperado y muy doloroso.”
En una entrevista con Ventaneando, Palencia explicó que, aunque los médicos han indicado que la esperanza de vida de su padre es limitada, la familia no ha perdido la esperanza y está decidida a acompañarlo en este difícil proceso.
“No hemos tirado la toalla, mi papá le sigo dando jugos verdes naturales para desintoxicarle un poquito su hígado, con cuidados paliativos. Lo estamos controlando, pero realmente él ya no tiene ni un medicamento para combatir su hígado ni para combatir el tumor ni nada de eso.”
El compositor de éxitos como “Hermosa experiencia” y “Ya es muy tarde” cumplió uno de los últimos deseos de su padre al llevarlo de regreso a Mazatlán, donde pudo reunirse con familiares y vivir momentos significativos.
“Mi papá todos los días me decía: ‘Hijo, llévame a Mazatlán, llévame a Mazatlán, quiero regresar a mi casa, quiero estar en mi casa.’ Y pues aquí está ahorita y es muy triste, ¿no? Es una situación que no se la deseo a nadie, de verdad.”
En este difícil trance, Horacio agradeció el apoyo y cariño de sus colegas y amigos del ámbito artístico.
“Por ahí Alejandro Fernández me mandó un mensaje y muchos artistas como Carlos Rivera, me han escrito, me ha mandado mensajes solidarizándose y mandándome las mejores de las vibras y lo cual lo agradezco mucho, sobre todo la gente que está orando por mi papá.”
A través de estas palabras, Horacio Palencia muestra cómo el amor y el apoyo de su familia y amigos le dan fuerza en uno de los momentos más duros de su vida, esforzándose por dar bienestar y compañía a su padre.