La construcción del Hospital Universitario en Michoacán comenzará este 2025, incorporando nuevas especialidades médicas, anunció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán.- Este año arrancará la construcción del ansiado Hospital Universitario de la UMSNH, mismo que está proyectado para contar con nuevas especialidades en Michoacán y que estará ubicado en el terreno en el que todavía se encuentra el edificio del antiguo centro médico de atención Infantil, cerca del Bosque Cuauhtémoc en Morelia.
Para dar paso a la edificación del Universitario, habrá que demoler el antiguo Hospital Infantil, debido a que ya no es apto para ofrecer ningún tipo de servicio, dictamen emitido después de realizar los estudios correspondientes al edificio.
La información fue confirmada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que el presupuesto para el proyecto supera los 200 millones de pesos; sin embargo, no precisó si el recurso será totalmente del Estado o habrá gestiones para que la Federación aporte algún monto.

“Este año arrancamos el Hospital Universitario, será en el antiguo Hospital Infantil, ya se hicieron los estudios y el edificio tiene ya fatiga estructural, hay que demolerlo y construir uno totalmente nuevo, el que está, ya cumplió su vida útil”, reiteró Bedolla.
Hospital de formación y con especialidades
En entrevista, el mandatario michoacano aseguró que el Hospital que será parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, será uno de formación para los nuevos médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Nicolaita, pero también ofrecerá especialidades que serán nuevas en la entidad.

“Vamos a proceder para demoler y construir el Hospital Universitario en ese terreno (del Infantil). Será un hospital de formación, pero también de atención al público con especialidades que no existen en Michoacán, para que tenga ese nivel en el país.
A decir de Bedolla, posiblemente sea en el mes de junio cuando la administración estatal emita la licitación pública, hacer los trámites y análisis correspondientes y arrancar con la construcción del edificio en septiembre.