Ana Karen Pedro Martínez; una modelo
Foto: Ireri Piña

Morelia, Michoacán.- “Mientras Dios me la preste, haremos todo lo posible para que mi hija viva”, expresaba Anita Martínez Morales apenas en marzo pasado y hoy con apenas 17 años de edad, su hija Ana Karen Pedro Martínez, perdió la batalla que desde hace dos años daba contra un tumor cancerígeno del tipo neuroectodérmico primitivo.

El cáncer que Ana Karen sufría es uno de los más agresivos y a pesar de eso nunca perdió la esperanza. Hace tres meses radiante por cumplir uno de sus sueños hablaba de su futuro, se divertía con la idea de ser una modelo profesional, de seguir estudiando y sobre todo de ganar la lucha contra el cáncer…

Karen ya estaba en su casa y a pesar de que sabía que su situación era complicada seguía luchando. Tenía la esperanza de superar la enfermedad y el apoyo incondicional de su familia y amigos para lograrlo, pero hoy, el diagnóstico se cumplió cuando la niña esperaba recibir un tratamiento más de quimioterapia.

Leer más: Ana Karen; una modelo guerrera

En sus últimos meses de vida Ana Karen vio realizados dos sueños en los que Contramuro tuvo oportunidad de participar; el primero, modelar vestidos de XV Años… Era una mañana soleada de miércoles, un 22 de marzo con la primavera anunciando su llegada. Karen lució un vestido color verde con brillos tornasol, tímida y un poco apenada por la concurrencia salió del escenario que se preparó para ella y regresó diferente.

https://youtu.be/HrOuxFILQYQ

Radiante y enfundada en un vestido color rosa y perla dio varias vueltas por la pasarela, envió besos a quienes la admiraban y en un momento cumbre decidió quitarse la peluca para mostrarse tal como era, con los estragos que la enfermedad había dejado en ella, se veía feliz y en su participación, pidió que no se relegara a quienes padecen de cáncer “no es una enfermedad que se pega”.

“Quiero agradecer a todos los que están aquí y decirles que yo puedo luchar y voy a salir contra el cáncer”, dijo a quienes estaban presentes y continuó: “el cáncer no se pega, una persona no puede dejar de juntarse con ellas o hacerlas diferentes…”, y no habló más pues el llanto no se lo permitió.

Dos meses después cuando supo que Gloria Trevi, su artista favorita vendría a cantar en la Expo Fiesta externó su deseo de conocerla y la cantante accedió, sin embargo por dificultades de su enfermedad no pudo asistir a la cita y la fundación “Manitas, la pulsera de la leucemia” que dirige Rosario Mendoza Fernández, le hizo llegar un mensaje de Gloria Trevi en el que le aseguraba que algún día se podrían encontrar.

Foto: Ireri Piña/Ismael Díaz

Sin embargo y a pesar de todos sus sueños y esperanzas hoy Karen se despidió del mundo, por eso es que el cielo ganó una modelo que además de hermosa brillará desde allá y aquí será ejemplo de fortaleza para que niñas, niños, jóvenes y adultos que luchan contra el cáncer sepan que los sueños se pueden cumplir.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana