Hoy es un día “capicúa”; ¿te traerá suerte?

Hoy es un día “capicúa”; ¿te traerá suerte?

El también conocido como “día palíndromo” ocurre pocas veces cada ciertos años

Morelia, Michoacán.- Habrás leído, visto o escuchado que hoy 02-02-2020 es un día capicúa, ya que se puede leer igual de derecha a izquierda y de izquierda a derecho; pero más allá de atraer buena o mala suerte, se trata únicamente de una coincidencia entre números.

Si bien durante 2019 también se pudo considerar alguna de sus fechas como capicúa, había que escribir los números sin cero, como el 9-10-2019; por lo que una fecha como la de hoy es aún más específica y ha inundado las redes sociales con distintos hastags, entre los que sobresalen el “PalindromeDay.

Aunque este no es correcto, debido a que un palíndromo hace referencia únicamente a palabras y/o frases; el término correcto para los números es “capicúa”. Y pese a que nada tiene que ver con la alineación de los astros y la buena fortuna, muchas personas lo toman como buen presagio.

Incluso los fanáticos de la NFL empiezan a hacer conjeturas de suerte para los equipos que se juegan este domingo el Súper Bowl LIV, el Kansas City va San Francisco. Lo cierto es que esta curiosidad del calendario Gregoriano, se repetirá nuevamente hasta dentro de 10 años. Exactamente el 03-02-2030 (en México)

Y aunque algunos comentarios señalan que la atracción que ha generado esta fecha no tendría razón de ser debido a que el próximo 12-02-2021 también podría ser considerado como capicúa; se trata de que la fecha coincida al derecho y al revés en cualquier parte del mundo y no solamente en el país que se habita.

Como ejemplo en Estados Unidos se acostumbra a colocar primero el mes, luego el día y luego el año: 02-02-2020 y coincide perfectamente la fecha capicúa. Es ese, el gran sentido curioso de hoy, dos de febrero de 2020. Y aunque no se trate de un día de buena suerte, para algunos es un buen día para volver a comenzar.

Te podría interesar. Cachorro verde de Pastor alemán ya es viral