Destacadas

Hoy marcha la CNTE en Morelia, tome precauciones

Published

on

Este lunes marcha la CNTE Poder de Base en Morelia, tome precauciones

Morelia, Michoacán.- Este lunes 3 de octubre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, encabezará una “marcha masiva estatal” en la capital michoacana, si usted vive en Morelia o pretende visitar la ciudad, tome precauciones.

La concentración de los maestros iniciará a las 10:00 horas frente a Casa Michoacán, conocida popularmente como Casa de Gobierno, para de ahí, partir hacia el Centro Histórico, frente a Palacio de Gobierno, donde se realizará un mitin.

Ingresa a: Quitar pintas en Centro Histórico vale 2.5 mdp; dura limpio 4 meses

Entre las demandas del magisterio disidente, están la exigencia de “basificación inmediata” a los maestros egresados y de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022. Así como el rechazo a la que llaman “retención ilegal del salario”.

Ingresa a: CNTE acusa a SEE de arbitraria; marcharán el lunes

Advertisement

Sus peticiones también incluyen la “solución a la totalidad de nuestro pliego petitorio de demandas incumplidas” y el “alto a la criminalización morenista de la protesta magisterial, estudiantil y popular”.

Los maestros, también han declarado sobre la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros, tanto federal como estatal (USICAMM y UESICAMM, respectivamente) es un:

“Nuevo organismo del Estado capitalista mexicano cuya normatividad tiene como objetivo principal acabar de facto con los derechos laborales, las conquistas de los trabajadores y el sindicato.”.

La ruta natural que tomaría la CNTE para la marcha de este lunes, sería el arranque en Casa Michoacán, para continuar por la Calzada Juárez, Abasolo y Madero; pero también podrían caminar hasta Ventura Puente, seguir por Acueducto, tomar Madero y llegar a Palacio de Gobierno.

Advertisement

Lo + leído

Salir de la versión móvil