El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) refrendó su apoyo al Sindicato Único de Empleados (SUEUM) en la huelga que estalló el pasado viernes en la Casa de Hidalgo y señaló que el hacerla “de puertas abiertas” conforme lo determinó la Junta de Conciliación, solamente polariza y confronta a los miembros de la autoridad universitaria.

Lo anterior debido a que las actividades no ocurren con normalidad porque los trabajadores en huelga no realizan las tareas convenidas y la autoridad no puede contratar nuevos trabajadores.

“Una huelga de puertas abiertas en una sociedad donde el tejido social está quebrantado es echarle más leña al fuego. Es paradójico que esta conculcación de derechos colectivos, constitucionales, ocurra en el estado de Michoacán, la cuna de la democracia en México”, dio a conocer el sindicato.

El gremio académico hizo un llamado a todos los nicolaitas y organizaciones sindicales democráticas, así como a los diversos sectores de la sociedad a desplegar acciones de apoyo al movimiento de huelga que mantiene el SUEUM.

Cabe resaltar que el comité ejecutivo del SPUM se reunió para ratificar su apoyo total al sindicato administrativo, reiterar a las bases y a la comunidad universitaria que su rechazo total a la huelga de puertas abiertas.

A la par, se anunció que se citará al consejo general el próximo miércoles a las 11:00 horas, para que de manera colegiada se planeen las acciones a realizar, para que estas sean consensadas con la base.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página