Huelga en el OOAPAS sigue latente; trabajadores se manifiestan

Aproximadamente mil trabajadores acompañados de sus familias marcharon por las calles de Morelia

Huelga en el OOAPAS sigue latente; trabajadores se manifiestan
Foto: Ireri Piña/Contramuro
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- Con la consigna de “respeto” y “apoyo total al gremio sindical”, el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS), se manifestó la tarde de este lunes desde las instalaciones de la dependencia y hasta el Palacio Municipal.

En el trayecto, los quejosos explicaban a los morelianos que en sus autos o caminando se encontraron, que su lucha está justificada luego de que la autoridad del organismo ha “violado” en reiteradas ocasiones su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), lo que afecta no solo a los trabajadores, sino a sus familias e incluso, podría tener complicaciones para la ciudadanía a través del servicio que se brinda.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

“Por impedir la superación de los trabajadores para mejorar el servicio; para que se respeten las conquistas laborales de más de 65 años de lucha; hoy denunciamos públicamente las constantes violaciones al CCT”, expresaban a su paso los casi mil trabajadores y sus familias que se dieron cita.

Entre los manifestantes se concentraron también niños, hijos de trabajadores que acompañados de su familia acudieron a ser parte de esta protesta, también con el argumento en contra de la privatización del agua al asegurar que el servicio de saneamiento ya está concesionado a una empresa privada y su “lucha” para que el servicio de agua potable “no se privatice”.

Al frente de los contingentes iba Alejandro Saldaña Plascencia, líder sindical y quien en todo el trayecto tuvo el respaldo de sus agremiados cuando tomaba el micrófono “apoyo total, al líder sindical”, gritaban.

Al llegar a Palacio Municipal, el lider sindical envió un mensaje: “es la primera vez que nos manifestamos y salimos a las calles a protestar, es así en 65 años porque la clase trabajadora está harta y nos queremos reivindicar. No vamos a parar hasta que se nos den las condiciones que exigimos y a las cuales tenemos derecho”.

Es importante mencionar que luego del mensaje de Alejandro Saldaña, los trabajadores se retiraron poco a poco. Por lo que la vialidad en las calles Galeana y Allende quedará libre.

Compartir