Hugo Aguilar se reúne en el Senado para coordinar la toma de protesta de nuevos integrantes de la SCJN. Se espera un evento solemne.
Hugo Aguilar, quien ha sido elegido como el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llegó esta mañana al Senado de la República para reunirse con destacados líderes legislativos.
A su llegada, fue recibido por Adán Augusto López Hernández, quien funge como coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política; Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, y el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, representante de Veracruz.
Durante este encuentro, Aguilar y los senadores discutieron los preparativos para la toma de protesta de los nuevos miembros del Poder Judicial, programada para el 1 de septiembre.
El futuro líder del máximo tribunal del país trabajará junto a López Hernández y Fernández Noroña en la organización de los aspectos logísticos y ceremoniales de esta importante ceremonia, que se espera sea un evento solemne y de gran relevancia institucional.