Huracán "Dorian" provoca evacuación de más de 100 mil personas en Florida

Huracán «Dorian» provoca evacuación de más de 100 mil personas en Florida

El total de personas que fueron evacuadas del condado Saint John en Florida fue de 148 mil pobladores

Estados Unidos.-El huracán «Dorian» con su desplazamiento por el territorio de Estados Unidos, provocó que este domingo que 148 mil personas fueron evacuadas en el estado de Florida en el condado Saint John, de acuerdo con información expuesta por Excélsior.

Además, el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter indicó que el huracán se mantiene con una categoría cinco, por lo que emitió un mensaje a la población para seguir las órdenes de evacuación de las autoridades.

De igual forma el mandatario pidió una oración por los residentes de las Bahamas, quienes ya fueron afectados por el huracán «Dorian».

Te podría interesar: Descarta SRE mexicanos heridos en nuevo tiroteo en Texas

Se prevé que el huracán «Dorian» mantenga su fuerza como categoría cinco hasta la mañana de este lunes, por lo que las autoridades estarán en prevención ante cualquier afectación que se registre en Florida.

Además, el gobierno de Donald Trump activó el estado de alerta en varios puntos del territorio para que la población tome sus precauciones ante las lluvias y afectaciones que se produzcan debido al fenómeno natural.

Autoridades señalan que el huracán «Dorian» sería el segundo más fuerte que se registra por la parte del Océano Atlántico, después del huracán «Allen» el cual se registró en año 1980.