El huracán Erin ha recuperado fuerza, volviendo a ser de categoría 4, y amenaza al menos 5 zonas, de la costa este de Estados Unidos.
Estados Unidos.-Después de haber perdido algo de potencia el fin de semana, el huracán “Erin” ha recuperado fuerza y ahora es nuevamente un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 220 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se pronostica que el centro de “Erin” pasará este martes al este del sureste de Bahamas y se moverá entre Bermudas y la costa este de Estados Unidos a mediados de semana.
“Erin” es el primer huracán de la temporada atlántica en formarse y el primero en alcanzar la categoría de huracán mayor.
Actualmente, se encuentra a unos 230 kilómetros al norte de la isla Gran Turca, a 1,120 km al suroeste de Bermudas y a 1,310 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.
Dadas la intensidad y trayectoria proyectada de este sistema, se ha ordenado la evacuación obligatoria de Cabo de los Outer Banks en Carolina del Norte, debido a las advertencias de posibles inundaciones y condiciones de tormenta tropical.
Aunque se espera que el ciclón permanezca alejado de Estados Unidos, podría generar oleaje peligroso y corrientes de resaca a lo largo de la costa este. Según el último informe, el Cabo de Outer Banks enfrenta la mayor amenaza, con riesgo de inundaciones costeras que podrían afectar las islas bajas a mediados de semana.
Cinco áreas en riesgo por el huracán Erin
- Alerta de tormenta tropical desde Beaufort Inlet hasta Duck, Carolina del Norte, incluyendo Pamlico Sound.
- Alerta de marejada ciclónica desde Cape Lookout hasta Duck, Carolina del Norte.
- Advertencia de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos hasta el sureste de las Bahamas.
- Alerta de marejada ciclónica vigente desde Cabo Lookout a Duck, Carolina del Norte.
- Aviso de tormenta tropical para Bahamas Central y desde Beaufort Inlet hasta Duck, Carolina del Norte, incluyendo Pamlico Sound.