Connect with us

Destacadas

Huracán Lisa toca tierra en Belice, se dirige a México

Published

on

Huracán Lisa toca tierra en Belice, se dirige a México

Lisa generará lluvias intensas en los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz; ya hay alerta

El huracán Lisa tocó tierra la tarde del miércoles en Belice, provocando fuertes lluvias y marejadas ciclónicas, sin embargo, a medida que avanzara tierra adentro se debilitaría rápidamente, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Sus extensas bandas nubosas, ocasionarán durante esta tarde y noche lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Yucatán y Oaxaca.

Estas lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La mañana del miércoles, Lisa, un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, atravesó por el norte de las Islas de la Bahía, en el caribe hondureño, sin dejar mayores daños.

Advertisement

En Ciudad de Belice, hogar de unos 61 mil habitantes, no había agua ni suministro eléctrico, de acuerdo a testigos de Reuters. Sin embargo, la gente había preparado sus casas para las ráfagas de vientos.

Captura de pantalla

En 1961, la ciudad sufrió tras el paso del huracán Hattie. La destrucción fue de tal magnitud que las autoridades cambiaron la capital desde Ciudad Belice a Belmopán en 1970.

Ingresa a: Cárteles Unidos amenazan de muerte a quienes no paguen cuota

También se esperaban precipitaciones en el sureste de México, hogar de conocidos destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Hacia el final de la semana, ya convertido en una depresión tropical, Lisa atravesaría el istmo de Tehuantepec, en el sur de México, para adentrarse en el Golfo de México.

Advertisement