Icatmi celebra 24 años de servicio, aumentó 85 % matrícula con Barragán al frente

En 24 años de operaciones el Icatmi en Michoacán ha capacitado a más de 650 mil personas dijo el director de esa dependencia Juan Carlos Barragán, también resaltó que la matrícula de ese centro de capacitación registró un aumento hasta del 85 por ciento en siete meses que lleva al frente.

Los programas del Icatmi (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán), facilitan la inserción al mercado laboral y mejoran la calidad de vida de las personas pues son orientados a fortalecer las capacidades y habilidades de las personas explicó Barragán.

El objetivo de las más de 300 especialidades que ofrece este modelo de capacitación es contribuir en el proceso de inclusión social de grupos vulnerables en las actividades productivas, es este sentido mencionó que son las mujeres las que más buscan capacitarse y las que más espacios ocupan dentro de las aulas de esta institución.

La coordinadora de los Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, indicó que el Icatmi, se encuentra entre los primeros tres institutos a nivel nacional en magnitud y resultados.