Foto: Ireri Piña/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Nosotros no tenemos necesidad de andar presumiendo lo que podamos aportar, cada quien hará lo propio, es algo muy personal y en ese sentido cuando se necesita, uno pone de lo que dispone, no hay necesidad de andar haciéndolo público para recibir el aplauso, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Lo anterior ante medios de comunicación y a pregunta expresa de si la Iglesia Católica, aportará algún recurso para quienes lo necesitan luego de los sismos de 8.2 y 7.1 grados Richter, registrados el pasado 07 y 19 de septiembre, respectivamente y que dejó a miles de familias sin hogar, además de muchos damnificados.

https://youtu.be/1gvzxxbb7do

“No hay un interés especial en que se nos atribuya a nosotros el beneficio, hay un empeño de buscar cómo colaborar y eso lo seguiremos haciendo. Y no solo para este momento, si no para todo lo que podamos”, y es que señaló que las acciones que hace la Iglesia Católica, no son solamente cuando los mexicanos están en desgracia, si no día a día.

Asimismo, recordó que él fue arzobispo de Acapulco cuando ocurrieron fenómenos meteorológicos que dañaron en Guerrero. Por lo que sabe lo que están pasando quienes hoy lo perdieron todo luego de los terremotos y por ello, sabe que el acompañamiento es lo más importante para quienes sufren.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

En otro tenor y al respecto del segundo informe de labores del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, Garfias Merlos señaló que no podrá opinar de la acción de la administración pública estatal, hasta no conocer lo que el mandatario tiene que decir a los michoacanos, sin embargo, es importante recordar que el gobernador canceló el mensaje que ofrecería a los michoacanos.

“Habrá que saber lo que informa para poder expresar nuestro parecer en torno a ello. Pero estamos en el esfuerzo de hacer un camino conjunto con lo propio del estado, lo propio de la iglesia y la sociedad civil. Hemos buscado ir haciendo una colaboración conjunta e impulsar una plataforma social y hacer una agenda común con el gobierno del estado. Un proyecto que represente un aporte en relación civil. Sobre todo en el tema de la educación para la paz, que lo seguiremos buscando lograr. Incluso lo he platicado con el rector de la Universidad Michoacana y actores de la sociedad civil”, argumentó.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana