Iglesia Católica en contra de legalización de marihuana

Carlos Garfias, puntualizó el daño que el cannabis implica en la salud de quienes consumen

Iglesia Católica en contra de legalización de marihuana
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- La Iglesia Católica se pronunció este miércoles en contra de la legalización para el uso “indistinto” de cualquier droga, al señalar los “riesgos” que implica en la salud a quienes las consumen.

Ello, luego de la iniciativa de Ley que presentó la senadora Olga Sánchez Cordero, a fin de crear una Ley que regule el control de cannabis para uso comercial, científico, terapéutico y de investigación, además de autoconsumo en adultos.

“Es sabido el daño y riesgo que provoca la marihuana para la salud, por eso no estamos, ni estaremos de acuerdo en la legalización del uso indistinto de las drogas”, insistió Carlos Merlos Garfias, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia.

En la misma iniciativa de Ley, se propone implementar el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis (IMRCC), que dependería de la Secretaría de Salud, para reglamentar y evaluar el uso de la marihuana en sus diversas modalidades; además de llevar un padrón de productores.

“La iniciativa contempla, que se podrá fumar marihuana en espacios públicos a excepción de los libres de humo de tabaco”.

Pese al control que se pretende con la legalización de la marihuana, el presbítero expresó que su consumo siempre será un problema entre los jóvenes y con ello, la Iglesia Católica acompañará a través de centros de escucha y rehabilitación quienes caigan en la adicción a esta sustancia.