Ilse Salas le quita el Ariel a Yalitza Aparicio

Ilse Salas le quita el Ariel a Yalitza Aparicio

Salas se quedó con el galardón a mejor actriz por su actuación en la película «Niñas Bien»

Morelia, Michoacán.-Ilse Salas ganó el Ariel como Mejor Actriz por la película «Niñas Bien» de Alejandra Márquez Abella, premio en el que también estaba nominada Yalitza Aparicio por su actuación en «Roma».

Contra todos los pronósticos, la protagonista de «Las Niñas Bien» se impuso a la favorita Yalitza Aparicio, de quien se decía se llevaría el premio a casa.

Te podría interesar: Se convierte Yalitza en imagen de la Guelaguetza 2019

Además de Salas y Aparicio, la categoría estuvo completada por Concepción Márquez, en «Cría Cuervos», Gabriela Cartol, en «La Camarista», y Sophie Alexander, por «Los más oscuros de Nosotras». 

Te podría interesar: Actriz confirma complot en contra de Yalitza Aparicio

En su discurso de agradecimiento, Salas recordó que la película se volvió como una hermandad feminista, por estar protagonizada por un casting casi por completo de mujeres fuertes.

La película tuvo muy buena aceptación en la república mexicana, donde fue apoyada y distribuida por las cadenas de cine en comparación con «Roma», la cual no obtuvo la misma publicidad.

Cabe mencionar que esta nominación estuvo llena de conflictos, luego que a principios de 2019, tras sus nominaciones a premios como los Globos de Oro y los Oscar, en México hubo polémica por un presunto complot contra la nominación de Yalitza Aparicio, en el que habrían participado Vanessa Bauche, Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón, entre otras.