Iluminación de la Catedral de Morelia, a un 70%

De 37 mil pesos es el costo de la iluminación de la Catedral de Morelia cada fin de semana

Iluminación de la Catedral de Morelia, a un 70%
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Una vez que el ayuntamiento capitalino puso en marcha un proyecto para potenciar la iluminación de la Catedral de Morelia, éste presenta un avance del 70 por ciento, según informó la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que, entre los avances, se reporta la colocación de 400 luminarias alrededor de la estructura de la catedral, por lo cual se prevé que la obra quede concluida sobre el mes de febrero.

Crecerá turismo de Morelia
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

De acuerdo con Thelma Aquique, los pendientes aterrizan en instalar luminarias a los costados del edificio de cantera, así como optimizar el sonido que acompaña a la iluminación de la catedral cada fin de semana.

El costo no es para nada bajo, pues la entrevista compartió que, para ofrecer el espectáculo de iluminación de cada sábado, el ayuntamiento destina cerca de 35 mil pesos, entre luminaria, juegos pirotécnicos y sonido.

Aun cuando reconoció que la inversión es considerable, resaltó que la iluminación de la Catedral de Morelia se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más emblemáticos para la capital, por lo cual descartó que se estén desperdiciando recursos en dicha acción.

Un punto a destacar es que la optimización de la luminaria de Catedral fue subsidiada bajo una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales ocho millones de pesos corrieron a cargo del gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.

El otro 50 por ciento, de acuerdo con las propias autoridades municipales, fue gestionado a través de la Secretaría de Turismo Federal desde mediados de 2017.

La participación del gobierno federal obliga al ayuntamiento a culminar la obra con fecha límite al próximo 31 de marzo, de manera que el gobierno en turno tendría sólo dos meses más para concluir con la optimización del alumbrado de la Catedral de Morelia.