Bedolla acusa que IMAIP se volvió “agencia de colocación”; anuncia liquidación de sus trabajadores
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla critica al IMAIP como “agencia de colocación” y anuncia la liquidación de sus 64 trabajadores para reducir burocracia.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arremetió contra el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), al señalarlo como una institución inflada por intereses políticos y burocráticos y señalarla como “agencia de colocación”.

Durante la rueda de prensa en Casa Michoacán, el gobernador señaló: “Crecieron por grandes burocracias, se despachaban los diputados, diputadas, compuestos ahí, ya sabes, este me toca a mí, este te toca a ti, mete más gente, reparte, dame, quítale”.

Comparó el caso del IMAIP con el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual consideró “prácticamente inoperante por la ambición vulgar”.

Aseguró que con una décima parte del presupuesto asignado al IMAIP, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), puede realizar las mismas funciones.

“Fíjense, el IMAIP este año de presupuesto 45 millones de pesos, y la Contraloría del Estado va a hacer exactamente lo mismo con 4.5 millones”, comentó.

Criticó que los órganos autónomos creados en el marco del “modelo neoliberal”, sirvieron para desmantelar al Estado.

Consideró que “es la corrupción política en plenitud lo que podemos ver aquí, en el famoso IMAIP”, y aclaró que el derecho a la información y la ley seguirán vigentes, pero bajo control del Ejecutivo.

Asimismo, anunció que los 64 trabajadores del IMAIP serán dados de baja conforme a la ley. “A los 64 trabajadores que actualmente laboran se les va a dar su liquidación de ley, pero todos van a ser liquidados”, concluyó.