IMAIP cómplice de diputado Barragán respecto a declaraciones patrimoniales
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El alcalde Alfonso Martínez tiene presentado en tiempo y forma sus declaraciones patrimoniales, sostienen el gobierno municipal

Morelia, Michoacán.- El gobierno municipal de Morelia, a través del Secretario Yankel Benítez silva refutó la observación hecha por el IMAIP respecto de que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar no ha presentado su declaración patrimonial, al demostrar frente al notario público número 93, que las declaraciones correspondientes a 2022 y 2023 están presentadas en tiempo y forma.

Contrario a ello, se exhibió al diputado Juan Carlos Barragán Vélez, quien ha venido denunciando al alcalde por infringir la ley respecto de la declaración patrimonial, de que es este el que ha venido incumpliendo con la transparencia.

IMAIP cómplice de diputado Barragán respecto a declaraciones patrimoniales
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Peor aun, el propio legislador morenista señalado como quejoso, ha determinado que en términos de ley, expresa que sus declaraciones no sean dadas a conocer, lo que impide que se conozca de manera transparente sus ingresos y patrimonio.

Ingresa a: Alcalde de Morelia desobedece a IMAIP; implica cárcel: Barragán

Sin embargo la exhibición por parte del Ayuntamiento capitalino, incluyó al titular del Ejecutivo del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y al titular Instituto Michoacano de Transparencia (IMAIP), Abraham Montes Magaña, quienes tampoco tiene presentadas sus declaraciones patrimoniales en los trimestres que se le ha exigido al alcalde capitalino, transparencia de los años 2022 y 2023.

La exhibición presentada por parte del Gobierno municipal terminó por exhibirlos a ellos mismos, ya que durante la conferencia de prensa denominada rendición de cuentas y transparencia, no se logró dar a conocer el desglose facturas que, de manera transparente, debería haber en la plataforma en cuanto a los viajes al extranjero que ha realizado el propio alcalde y que fue cuestionador por la prensa.

No obstante y bajo el argumento de que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) solo trabaja “bien” con el navegador Opera, las facturas no fueron exhibidas y el tema fue cerrado por parte de la administración.

En un ejercicio por saber si con el navegador Opera funciona la PNT, los resultados fueron erróneos, las facturas no pudieron ser conocidas.