Imelda Garza estalla contra Maribel Guardia y habla de su relación con Julián Figueroa
Vuelve a estar en el ojo público la tensión entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia. Foto: Agencia México

Imelda Garza defiende su relación con Julián Figueroa ante Maribel Guardia. La polémica por el “compás de espera” sigue generando controversia.

Ciudad de México.-La tensión entre Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia vuelve a estar en el ojo público tras recientes declaraciones sobre la memoria de Julián Figueroa. Ambas han mostrado diferencias en sus opiniones sobre la relación que mantuvieron y el proceso de duelo.

Imelda respondió a ciertos comentarios que describían su papel en la vida de Julián como un “compás de espera”. Al respecto, mencionó:

“Es que no es malo decir eso. Él fue un capítulo muy importante en mi vida, pero no fue toda mi vida”. Sin embargo, rechazó la forma despectiva en que se expresó el comentario.

La joven profundizó en su postura: “pero eso que dijo, hizo un comentario muy grosero, porque dijo, ¿cómo dijo la canción? Compás de espera”. Insistió en que su relación con Julián fue significativa y no puede resumirse como una etapa pasajera.

Imelda defendió la intensidad de su vínculo con Julián Figueroa, destacando el apoyo brindado durante momentos difíciles:

“una persona a la que le aguantas adicciones 10 años no es un compás de espera, o sea, es una persona a la que amaste, a la que de verdad ayudaste”.

La polémica también se centró en el manejo de las pertenencias de Julián tras su fallecimiento. Imelda negó haber actuado de manera apresurada o irrespetuosa, explicando:

“No, no, no, no, pasaron tres meses y cuando volví a trabajar… lo quise hacer como un santuario para Julián”.

Explicó su intención de conservar simbólicamente los objetos de su esposo: “Ahí le acomodé y le dije: ‘Ahí se van a acomodar las camisetas, los sacos, los pantalones, para que tenga como que todo, así como en un clóset’”, rechazando versiones de desorden o desecho inmediato.

Sobre las cenizas de Julián Figueroa, Imelda adoptó un tono conciliador:

“Yo no le estoy exigiendo las cenizas, al contrario, yo sé que como madre a ella le duele mucho”. Añadió que, aunque hay aspectos legales, su intención no es generar conflicto: “legalmente, solamente dije una verdad muy incómoda… pero es todo”.

Imelda Garza habla de su relación con Julián Figueroa
Imelda explicó su intención de conservar simbólicamente los objetos de su esposo. Foto: Agencia México

Finalmente, Imelda abordó rumores sobre su vida personal y una supuesta relación con Jorge Baruch. Aclaró que el pequeño José Julián ya convive con él:

“Ya lo conoce como mi amigo… nos conocimos el año pasado, ya llevamos como seis meses”, y enfatizó que su prioridad actual es su hijo, con quien mantiene una relación muy cercana y estable.