Imelda Tuñón desaprueba convertir cenizas de Julián en collar
Imelda Tuñón ha manifestado su desacuerdo con la decisión de Maribel Guardia. Foto: Agencia México

Imelda Tuñón desaprueba convertir las cenizas de Julián Figueroa en un collar, destacando la importancia de mantenerlas juntas en un lugar accesible.

Ciudad de México.-Imelda Tuñón ha manifestado su desacuerdo con la decisión de Maribel Guardia de convertir parte de las cenizas de Julián Figueroa en un collar. Aunque valora el gesto de colocar las cenizas en una capilla accesible para quienes deseen rendir homenaje, no aprueba la idea de dividirlas.

“Me da gusto por mi hijo, sobre todo, digo, por mí y por mi hijo que esté en un lugar en donde todo el mundo pueda acceder a él. No se me hace buena idea lo del collar, eso no, no me parece que debas de separar, deben de quedarse enteras, y sobre todo si las va a depositar en una iglesia en donde toda la gente le va a estar rezando”, expresó la joven.

Imelda, exnuera de Maribel, destacó que esta decisión brindará al pequeño José Julián un sitio físico para recordar a su padre.

“No tiene con qué recordarlo, más que un muñeco de peluche que le había regalado un fan. Entonces, pues realmente José Julián y yo tenemos más el concepto de que Julián está en otra parte viéndonos y que las cosas materiales que, pues se quedó su familia, bueno, su mamá, él no está ahí”.

A pesar de que el proceso de duelo es complicado, Imelda cree que este paso puede ser un alivio para Maribel Guardia después de dos años de sufrimiento.

“Es una manera de liberarse también, porque es algo de lo que ha estado aferrada. Nunca lo va a superar, yo lo sé, o sea, es algo que no se supera. Yo tampoco lo voy a superar porque también es un duelo que llevo yo y también es un duelo que lleva mi hijo”.

Las tensiones entre Imelda y Maribel han sido evidentes, especialmente después de que la actriz cuestionara públicamente la capacidad de Imelda como madre, lo que afectó su relación tras la muerte de Julián.

Imelda ha aclarado que no depende económicamente de Maribel, desmintiendo rumores sobre su página de contenido privado como fuente de ingreso.

“No, sí, sí tengo dinero para mantener a mi hijo. Vivimos muy bien, gracias a Dios. Pero no, este espacio es para suscriptores, es para personas que realmente me apoyan, que quieren estar cerca de mí, con las que puedo platicar y ser más abierta y cosas que no subiría generalmente historias”.

La relación se deterioró aún más en enero de 2025, cuando Maribel presentó una denuncia por violencia familiar en contra de Imelda, lo que resultó en la custodia temporal de José Julián para la actriz. Sin embargo, Imelda logró revertir esta medida y recuperar la tutela de su hijo gracias a una resolución judicial.

Desde entonces, Imelda ha manifestado su intención de limitar el contacto entre su hijo y Maribel, argumentando que el proceso judicial afectó su estabilidad emocional. La batalla legal sigue en curso, sin un desenlace claro a la vista.