Imelda Tuñón se lanza contra Maribel Guardia: “Tiene mucha amargura, es una persona malvada”
Imelda Tuñón, actriz. Foto: Agencia México

Imelda Tuñón critica a Maribel Guardia por su actitud amarga y malvada tras la muerte de Julián Figueroa.

Ciudad de México.-La polémica entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia ha resurgido tras las declaraciones de Tuñón sobre los últimos momentos de su esposo, Julián Figueroa. La viuda del cantante explicó que sus comentarios no buscaban generar controversia: “Mira, esto yo lo platiqué como en un podcast que supuestamente estábamos haciendo como una plática de amigos, no tenía la intención de que esto llegara más allá. Es una lástima que se haya tomado tan fuerte esto”.

Imelda comentó sobre sus declaraciones respecto a que Julián no estaba en sus cinco sentidos, prefiriendo dejar el tema atrás: “Sí, bueno, fue muy triste y pues la verdad es que pues, mira, ya no hay que echarle sal a la herida, si ya lo dije una vez, ya dejarlo hasta ahí, ¿no? Es algo de lo que ya no quiero hablar. O sea, lo hablé una vez y pues fue lo que pasó y ya. Fue algo triste y pues ya pasó (…) Hay que recordar, como bien decía su mamá, las cosas bonitas”.

Al referirse a un mensaje que publicó tras ver a Marco Chacón llorar en televisión, Imelda reconoció que su reacción vino del enojo, pero aceptó que el esposo de Maribel tiene derecho a su duelo por Figueroa: “Es muy fuerte, mira, yo hablo desde el enojo, si es que hubiera estado llorando por el tema legal o por cosas que tengan que ver por mi hijo. Yo respeto completamente sus declaraciones, si estuvo llorando por Julián, él tiene toda la razón en llorarle lo que él quiera y de sufrir su duelo como él quiera, entonces ahí sí le doy la razón”.

Tuñón destacó cómo las palabras pueden ser malinterpretadas: “La verdad es que, digo, se sacan mucho de contexto las cosas cuando te ponen un pedazo de un video de algo. Si tú no ves el contexto puedes pensar cualquier cosa y yo pensé eso”, expresó. Además, reiteró: “Digo, aquí sí le tengo que dar la razón, si él está llorando por Julián, pues él tiene toda la razón porque al final es una relación que era aparte de la mía, entonces ahí yo no tengo injerencia”.

Sobre la posible convivencia de su hijo con Maribel en un centro especializado, Imelda respondió con cautela:

“Ahorita no lo sé, la verdad es que los temas legales son complicados y son muy tardados, y esto solamente se puede resolver legalmente. (…) Sí, yo sé, pudiera ceder, pero también es que… Híjole, es que pasaron muchas cosas muy complicadas, entonces la verdad es que hay que tener mucha confianza en una persona como para soltarle a un niño”.

Imelda se refirió a su última interacción con Maribel, describiéndola como “una persona que tiene mucha amargura, que me dijo unas cosas horrorosas que piensa de mí y la realidad es que, o sea, es una persona que me pareció muy malvada cuando, o sea, todo lo que me dijo. Yo creo que trae algo muy fuerte en la cabeza”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la posibilidad de reconciliación con Maribel Guardia, Imelda no descartó esta opción:

“Yo creo que sí, llegar a una conciliación sería lo ideal”, expresó en el foro de Venga la Alegría.