Imelda Tuñón reflexiona sobre sus declaraciones pasadas y admite errores al referirse a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia.
Imelda Tuñón, viuda del fallecido Julián Figueroa, ha reconocido públicamente que se equivocó al referirse de manera despectiva a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia.
En un momento de impulsividad, Tuñón calificó a Chacón como “rata” en las redes sociales.
Esta retractación se produce después de que Chacón se mostrara visiblemente conmovido en una entrevista televisiva, recordando su relación con Julián desde que era un niño.
Imelda explicó: “Ya después aclaré eso. A ver, o sea, yo entendí otra cosa. Yo entiendo que llore por su dolor, que llore por lo que él quiera, siempre y cuando no sea por mi caso o por mi hijo y ya”.

En sus declaraciones, Tuñón reflexionó sobre la conveniencia de haber compartido detalles sensibles del fallecimiento de Julián, incluyendo comentarios sobre el estado de la habitación donde ocurrió el deceso.
“No se puede desdecir lo dicho. Entonces, si me van a seguir criticando, pues que me sigan criticando… Son cosas que pasaron, son cosas que platiqué que a lo mejor no debí de haberlas platicado. No sabíamos qué impacto iba a tener esto, pero pues no lo puedo desdecir”, comentó.
En otro orden de ideas, Imelda consideró la recomendación del actor Julián Gil sobre evitar que su hijo José Julián vea a su abuela en un centro de convivencia, debido al posible impacto emocional.
“Sí, yo lo sé. También lo voy a tomar en consideración, obviamente… Yo creo que vamos a llegar a la mejor solución para ambas partes. Ojalá que sí”, dijo.
Tuñón también expresó su disposición para llevar a su hijo a visitar el nicho donde se coloquen los restos de Julián Figueroa, una vez que Maribel lo decida.
“Yo estoy de acuerdo completamente porque esas cenizas al final ahorita le pertenecen y es su hijo. Entonces, si ella las quiere poner en un lugar público para que pueda también visitarlas José Julián, me parece algo precioso”.
Finalmente, explicó por qué su hijo no la acompañó a Miami para un programa de televisión.
“No lo voy a exponer a todo eso. Y aparte ahorita está mi mamá, está mi abuelita, está en un curso de verano, está mi papá, está mi tía… hay mucha gente a su alrededor”, concluyó.