Imelda Tuñón le responde a Maribel Guardia y aclara lo ocurrido con Julián Figueroa previo a su muerte
Imelda Tuñón, actriz. Foto: Agencia México

Imelda Tuñón responde a Maribel Guardia sobre los eventos previos a la muerte de Julián Figueroa, aclarando malentendidos familiares.

Ciudad de México.-Imelda Tuñón ha respondido a Maribel Guardia, quien públicamente le pidió que no hablara sobre los momentos difíciles en la vida de Julián Figueroa, especialmente sobre las alucinaciones que supuestamente sufrió antes de su fallecimiento.

“Simplemente estaba exponiendo lo que sucedió porque me lo preguntaste tal cual y lo conté así. Pero yo siempre recuerdo los momentos bonitos de Julián, siempre recuerdo lo más lindo de él”, explicó Imelda en una entrevista para Venga la Alegría.

Las diferencias entre Tuñón y la actriz costarricense surgieron por la custodia de su hijo. Imelda expresó su tristeza al afirmar:

“Y pues sí me da mucha tristeza que siga diciendo que no me quiere quitar a mi hijo porque todos, absolutamente todos los papeles, bueno documentos que he visto, que vienen firmados de parte de ella y de su esposo, están exigiendo la patria potestad”.

Imelda pidió empatía a aquellos que han opinado sin conocer todos los detalles, ya que ha enfrentado críticas por no haber asistido a su esposo durante el episodio difícil que narró.

“Bueno aquí el tema es que cuando Julián estaba alucinando no solamente yo estaba en la casa, también estaba su prima allá abajo. No solamente lo vi yo alucinar y aparte es que estaba alucinando, estaba gritando cosas de serpientes, y tenía un niño de 5 años que estaba llorando y estaba espantado porque su papá estaba diciendo que había serpientes y que nos iban a aventar serpientes y que estaban en la cama. Entonces como madre tomé como prioridad salvaguardar el bienestar de mi hijo en ese momento.

Pero después de eso él bajó con su prima y su prima tampoco hizo absolutamente nada. Entonces sí se me hace bastante injusto que quieran como que echarme esa parte a mí. Pero al final del día la gente puede opinar lo que quiera, nadie estuvo ahí”, detalló.

Finalmente, Imelda aclaró que nunca ha hablado mal de Maribel Guardia frente a José Julián, desmintiendo cualquier rumor sobre un posible distanciamiento.

“No por supuesto que no, a José Julián nadie le ha lavado el cerebro. Yo el día que le mandé los regalos de su cumpleaños le pedí que le hiciera un video agradeciéndoselo y él no quiso hacerlo. Yo simplemente no lo quise obligar y todo el tiempo le estoy hablando bien de su abuelita porque en algún momento en el que me hizo un comentario feo yo le dije: ‘¿sabes qué? O sea, si la amas y ella te ama y los dos se aman y al final del día esto no tiene por qué suceder así mi amor’”, afirmó.