Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Por confiar en la formalidad que acompañaría al trabajo de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el Gobierno del Estado no permitirá que se realice un segundo estudio médico forense sobre los restos del periodista Salvador Adame Pardo.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien enfatizó que, “los familiares están en todo su derecho de solicitar una segunda opinión a partir del dictamen médico forense, pero pues también nosotros no podríamos abrir esa puerta por nosotros mismos, porque nosotros confiamos y debemos ser congruentes y coherentes con lo que arroja el resultado de los expertos de la procuraduría”.

Ante ello, de acuerdo con el informe oficial, los restos de Salvador Adame Pardo fueron localizados desde el pasado 14 de este mes en la Barranca del Diablo, sitio ubicado en el municipio de Gabriel Zamora.

https://youtu.be/wH_eJqCGaL0

No obstante, este martes familiares y comunicadores allegados a Salvador Adame solicitaron un segundo estudio forense, para validar la veracidad del informe entregado por la dependencia a cargo de José Martín Godoy Castro.

Leer más: Denuncian inconsistencias en caso de Salvador Adame

En respuesta a la petición, Adrián López Solís mostró respeto ante la exigencia de los familiares del comunicador ejecutado; sin embargo, dejó en claro que no existirá oportunidad de que se realice un nuevo estudio sobre los restos que, con base en el informe oficial, corresponden a quien fuera director del canal 6TV.

Con todo y el optimismo mostrado por parte del secretario de Gobierno, en torno a las diligencias correspondientes al caso Adame, reconoció que las investigaciones de la ejecución de comunicador no cesarán, en tanto no deslinden responsabilidades sobre los instrumentadores del secuestro y posterior asesinato de Salvador.

En este sentido, es importante mencionar que con base en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Feliciano Ledezma Ramírez, “El Chano Peña”, se coloca como el principal sospechoso del plagio y homicidio del periodista y director del canal 6TV de Nueva Italia, Salvador Adame Pardo.