Supera Brasil las 74 mil muertes por Covid-19
Foto archivo: Internet
“Cyber Robotics Solutions” de León Manuel Bartlett fue inhabilitada y multada por la venta de ventiladores al IMSS de Hidalgo

Ciudad de México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó y multó a la empresa “Cyber Robotics Solutions” de León Manuel Bartlett.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la decisión se debe a la compra en un sobreprecio de ventiladores por parte del IMSS de Hidalgo.

Por ello la SFP informó que se aplicarán dos sanciones a “Cyber Robotics Solutions”, una inhabilitación por 24 meses y otra por 27 meses.

En lo que respecta a las multas estas ascienden a un monto de más de dos millones de pesos.

Se explicó que la venta de ventiladores por parte de la empresa del hijo de la CFE, se produjo con un precio fuera del rango del mercado, al comprarse en 1.5 millones de pesos por ventilador.

De manera inicial la transacción había sido justificada ante la urgencia sanitaria para atender los casos más graves de Covid-19, sin embargo la SFP señaló que no tuvo sustento la supuesta urgencia del IMSS de Hidalgo para adquirir dichos ventiladores.

“Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS” (Sic).

De igual forma señala la SFP que se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado, 11 estaban rotos y totalmente inservibles como lo reconoció el propio IMSS.