Impugna organización negativa del INE para libre afiliación de militantes

La organización busca crear el Partido Digital de México pide tener su propia plataforma para afiliar militantes

Ciudad de México.-Ante el Tribunal Electoral fue impugnada la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir la apertura de un portal oficial para una libre afiliación de militantes, por parte de la organización que busca consolidar la creación del Partido Digital.

De acuerdo a información expuesta en Excélsior, la organización desde de la semana pasada ha tomado acciones ante la autoridad electoral para que se permita solicitar que las asambleas distritales y la nacional, puedan llevarse a cabo de manera digital, a través de una plataforma que realizaría la propia organización política, que cumpliría las garantías y medidas de seguridad y confiabilidad, ya que estas asambleas son obligadas por ley para la constitución del partido político que se encuentra en proceso de formación.

En un documento que expuso la organización, “es indispensable hacerse valer de toso los medios al alcance orientados a favorecer la mayor inclusión y participación ciudadana posible en la toma de las decisiones públicas con apoyo en todas las herramientas de que dispongan, incluyendo las tecnologías de la información disponibles”. (Sic).

Esto debido a que, de acuerdo con Excelsior, ahora las organizaciones tiene que registrar los denominados “auxiliares” ante el sistema del INE con el fin de poder descargar la aplicación a teléfonos inteligentes, para que estos puedan ser empleados para la afiliación de militantes y llegar a superar más 223 mil en el proceso para obtener el registro como partido.

Además, el órgano electoral expone que deben realizarse 20 asambleas presenciales locales o bien 200 distritales para la aprobación de documentos para agregar a los afiliados.