Impugnan en Morena nombramiento de Leonel Godoy por ser perredista activo
Foto archivo: Internet
Militantes del partido señalaron ante la CNHJ que Godoy Rangel no cuenta con un registro dentro de Morena

Ciudad de México.-Ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, ha sido impugnado el nombramiento de Leonel Godoy Rangel, como secretario de Organización del partido, que le otorgó la líder nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

De acuerdo con información revelada por El Universal, la impugnación fue bajo el argumento de que el exgobernador de Michoacán está impedido para ocupar el cargo al no ser militante morenista.

Además, se destaca que aún se encuentra afiliado al PRD, incluso se indicó con base a pruebas, que no solicitó su afiliación al partido guinda ya que tampoco está en el padrón de Morena.

La acusación fue presentada por las militantes Rosenda Valdovinos y María del Carmen Ríos, quienes señalan que se trasgredió el artículo 37 del Estatuto del partido, el cual establece que para ocupar el cargo de delegado con funciones de Secretario de Organización del CEN, debe ser militante del partido, lo cual en el caso de Godoy Rangel no lo es.

El documento presentado ante la CNHJ expone información notariada del padrón de Morena como del PRD, y señala que el exgobernador aparece como perredista con el número de registro 121364 como militante del estado de Michoacán, desde el 17 de junio de 2010 como afiliado o reafiliado.

Según el diario de circulación nacional, se presentó un testimonio notarial que indica que Godoy no forma parte de los afiliados de Morena ni en su estado, y que no podría adherirse de momento sino hasta que se determine una nueva campaña de afiliaciones.

Otro tema que aborda la impugnación del nombramiento, es que dicha decisión fue a través de una votación dividida de seis votos contra cinco, además de que señala que se impidió la votación de dos integrantes del CEN, como también que las acciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fueron considerados como actos antidemocráticos y violatorios a los estatutos del partido.