Foto: Ismael Díaz

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) impulsará las carreras de logística, mecatrónica y diseño industrial con el objetivo de generar mayor desarrollo en la región de Lázaro Cárdenas, esto tras la promulgación del Puerto y La Unión, Guerrero, como zona económica especial.

Así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Medardo Serna González, quien informó que la universidad formará parte de una reunión de trabajo que sostendrá el presidente de la república, Enrique Peña Nieto con integrantes del comité ciudadano y otras instituciones.

Cabe recordar que este día el jefe del ejecutivo este día realizó la Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales en Lázaro Cárdenas acompañado de integrantes de su gabinete, así como políticos, legisladores y gobernadores.

En entrevista, Serna González recordó que con la promulgación de esta ley se pretende incrementar la capacidad manufacturera de la zona con empresas de alto valor agregado y a su vez generar miles de empleos bien remunerados.

“Es un proyecto a largo plazo que va a requerir de la participación de todas las instituciones de educación superior, de hecho se va a integrar un consejo donde estará presente la Universidad Michoacana”.

Sin dar mayores detalles, Medardo Serna, afirmó que las carreras que proyecta la Casa de Hidalgo se estarían instaurando en un corto plazo,  para lo cual, será necesario fortalecer la infraestructura del campus y los distintos los espacios de la universidad.

“Afortunadamente se les sigue considerando a la universidad en estos grandes proyectos que requieren de la capacidad científica, académica de nuestra calidad para acompañarlos”, concluyó el rector, quien recordó que también se trabaja en el proyecto para crear un centro cultural en Lázaro con el fin de seguir impulsando la cultura en la zona.