Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Autoridades estatales y federales inauguraron la primera etapa de la modernización de infraestructura vial del circuito interior de Morelia, en donde se invirtieron 98 millones de pesos, con la finalidad de transformar esta vialidad en el circuito interior de movilidad continúa de la capital michoacana.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Sin embargo y pese a que ya fue inaugurada, ésta no se ha terminado, pues fue el mismo José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, quién aseveró que en los tramos del estadio Morelos, así como en el fraccionamiento Reforma, apenas se registra un avance general del 55 por ciento, sin importar que este tramo también está considerado dentro de la primera etapa.

Con respecto a los detalles del proyecto, José Juan Domínguez López explicó que esta obra consistió en la sustitución de asfalto por concreto hidráulico de 29 centímetros de espesor, con una longitud total de 4.88 kilómetros.

Domínguez López informó que el primer tramo está ubicado a la altura del Instituto Tecnológico Regional de Morelia en sus tres carriles por sentido; mientras que el segundo tramo comprendido en los carriles laterales del distribuidor vial de salida a Charo en donde también, dijo, “la SCOP construyó dos nuevos retornos con la finalidad de mejorar la vialidad en la zona ya que se congestionaba mucho”.

El funcionario estatal, destacó que el tercer tramo corresponde al crucero de la salida a Mil Cumbres; el cuarto tramo es en el libramiento sur a la altura de la plaza Andador, en la entrada al fraccionamiento Xangari. En tanto, el quinto tramo quedó situado frente a la unidad deportiva Cuauhtémoc que alberga las canchas de la Liga Municipal de Futbol.

José Luis Domínguez manifestó que en todos los tramos que se han modernizado se garantiza una vida útil superior a los 30 años, debido a las capas y lozas de concreto hidráulico que ahí han puesto, además de que actualmente con 26 millones de pesos adicionales realizan la continuación de la primera etapa del circuito interior de la capital michoacana.

El titular de SPCOP, añadió que el seguimiento de la primera etapa que es a la altura del estadio Morelos, así como del fraccionamiento reforma, en donde se registra un avance general del 55 por ciento.